lunes, 4 de junio de 2012

096. Cada vez más circo y menos pan



Esto de desviar la atención de los verdaderos problemas a otros nimios recurriendo a los más bajos instintos, es algo más viejo que el Sol. Esperanza Aguirre es una experta en estas lides, como demostró cuando calentó los ánimos de la final de la Copa del Rey justo unos días después de descubrirse que ocultó datos sobre el déficit de la Comunidad de Madrid, y en pleno escándalo de Bankia.

Esto lo hacen los grandes políticos, y lo hacen las grandes multinacionales y bancos (todos relacionados entre ellos, por supuesto). El último y vergonzante ejemplo es el anuncio de Coca-Cola para la Eurocopa de fútbol. Vergonzoso. Ya no se cortan ni un pelo. ¿Te preocupa la crisis? ¿Las explotaciones de las multinacionales? ¿Los robos de políticos? ¿Los bancos arruinando a la gente? ¿Los recortes en servicios básicos? ¡Da igual! Desahógate con el fútbol, saca tus más bajos instintos, grita, suelta ahí toda tu rabia, para que luego te sigan robando a la cara y te dé un poco igual. Las grandes empresas harán su negocio redondo (los directivos, claro), los políticos aprovecharán para sacar leyes aún más salvajes (cuando Rajoy se acabe el Marca del día), pero bueno, tenemos el fútbol, todos contentos. De lo otro no merece la pena hablar, que es "aburrido".

Ojo, a mí me gusta el fútbol, veré algún partido, pero odio que me traten como tonto.
Y que esta gente gane millones con cada partido ni me anima ni me saca de mis problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario