lunes, 14 de mayo de 2012

095. Tú también eres un indignado



Estoy leyendo mucho estos días criticando el movimiento 15M. Que si deriva la cosa, que si las asambleas no sirven para nada, que si son perroflautas que no se duchan, que pierden fuerza, que ya están acampando...

Independientemente de esto, ¿cuál es tu situación? A lo mejor tienes la suerte de tener trabajo, pero muchísimos en este país no lo tienen. Y están jodidos. Quizás eres de los que se indigna cuando salen noticias como lo de Bankia, donde hunden al banco  mientras los directivos se llevan millones de euros de sueldo; y donde el Estado, con nuestro dinero, les "rescata". A lo mejor te jode que suba el precio del transporte por una mala gestión del mismo, el combustible, la luz por una mentira como es el déficit tarifario, los impuestos, los alimentos básicos... Lo mismo lo que te molesta es que seamos el país con mayor número de políticos por habitante, la mayoría cobrando una pasta en puestos sin ninguna responsabilidad real. Puede que estés contra la Monarquía o al menos contra ciertos excesos de la Corona como las cacerías o los 8 millones anuales para el mantenimiento de toda la familia. ¿Te molesta quizás el gasto absurdo en obras deficitarias como aeropuertos sin aviones, autopistas que no tienen coches, monumentos carísimos, rotondas sin sentido...? Yo creo que te debe de molestar que ciertos cargos públicos enchufen a su familia o hagan chanchullos. Sobre todo, debes de estar jodido porque unos entes llamados "mercados" controlen tu vida y hagan que la Sanidad sea más cara, la Educación peor y tu nómina más pequeña.

En definitiva, hay cosas que te joden y que te gustaría que cambiasen, ¿no?

Pues eso mismo es el 15M. Es un movimiento de indignados con la situación actual que expresan su rabia en la calle. Eso como primer paso. Y como todo, si hay miles de personas, hay miles de propuestas de cómo actuar. De lo que puse en el primer párrafo hay algo cierto, hay cosas que pueden gustar más o menos. Pero quedarse en eso, centrar tus críticas en eso, es ignorar lo principal, lo que une a la gente, entre la que te incluyes: un movimiento de indignación y de querer cambiar las cosas.

Así que, en lugar de criticar que "unos guarros decidan ponerse a dormir en una plaza", celebra que alguien se esté moviendo para cambiar las cosas, y que a alguien que no conoces le importes tanto como para que se tire a la calle a defender tus derechos también. Mirando la tele, no vas a cambiar las cosas. Criticando al Gobierno en el café, no vas a conseguir nada. Muévete. O, al menos, no te dediques a atacar a quien quiere hacer algo.

Porque, piénsalo, tú también eres un indignado.


1 comentario:

  1. ¿Y si lo que quieren cambiar los 15Meros no es lo que yo quiero cambiar? ¿Y si su modus operandi me parece mal? ¿Y si estoy hasta las gónadas de que cuatro ignorantes llevados por la masa vengan a explicarme a mí lo que es democracia y lo que no lo es? Entonces, ¿qué hago? Pues protestar contra el 15M y no llorar absolutamente nada cuando los desalojan de Sol.

    ResponderEliminar