Muchos en Equo apuestan este año electoral por las convergencias y alianzas. Y aunque yo siempre defenderé la unidad de partidos y los espacios de entendimiento, Equo no puede arriesgarse a perder su identidad, pues actualmente es el único partido en España que defiende la ecología política, y el único miembro español del Partido Verde Europeo, junto a ICV en Catalunya.
Creo firmemente en este proyecto, y huyo un poco de populismos vacíos. Claro, me refiero a Podemos, que aunque en cierta forma me ilusiona y me alegra que haya sido capaz de movilizar a tanta gente, su calculada indefinición y sus mensajes vacíos me desesperan.
Por eso, es necesario que haya espacio de entendimiento entre Equo y Podemos, así como con IU u otros partidos. Pero cuidado con ser fagocitados por el monstruo "podemista" y diluirse en él, dejando la política verde en sus manos, pues no es una de sus prioridades.
Todo esto viene a que hay que mirarse en otros ejemplos, como este artículo que enlazo: ¡Que vienen los verdes! No conozco toda la historia detrás del partido verde británico (pending point), pero leo que han estado veinte años luchando por superar el 5%, y es ahora su momento. Es una de las opciones favoritas en algunos segmentos de población. Por eso, cuando crees firmemente en algo razonable y exitoso, y lo sabes transmitir, el reconocimiento acaba llegando.
No tengas prisa, Equo, ya sabíamos que esto será un camino largo y, en ocasiones, frustrante. No pierdas tu identidad.
Yo sobre podemos pienso como Joaquín sabina: Me gusta lo que dicen pero no me gustan ellos.
ResponderEliminarAsí pensamos muchos ;)
EliminarGracias por comentar.