jueves, 12 de febrero de 2015

139. Equo, no pierdas tu identidad


Muchos en Equo apuestan este año electoral por las convergencias y alianzas. Y aunque yo siempre defenderé la unidad de partidos y los espacios de entendimiento, Equo no puede arriesgarse a perder su identidad, pues actualmente es el único partido en España que defiende la ecología política, y el único miembro español del Partido Verde Europeo, junto a ICV en Catalunya.

Creo firmemente en este proyecto, y huyo un poco de populismos vacíos. Claro, me refiero a Podemos, que aunque en cierta forma me ilusiona y me alegra que haya sido capaz de movilizar a tanta gente, su calculada indefinición y sus mensajes vacíos me desesperan.

Por eso, es necesario que haya espacio de entendimiento entre Equo y Podemos, así como con IU u otros partidos. Pero cuidado con ser fagocitados por el monstruo "podemista" y diluirse en él, dejando la política verde en sus manos, pues no es una de sus prioridades.

Todo esto viene a que hay que mirarse en otros ejemplos, como este artículo que enlazo: ¡Que vienen los verdes! No conozco toda la historia detrás del partido verde británico (pending point), pero leo que han estado veinte años luchando por superar el 5%, y es ahora su momento. Es una de las opciones favoritas en algunos segmentos de población. Por eso, cuando crees firmemente en algo razonable y exitoso, y lo sabes transmitir, el reconocimiento acaba llegando.

No tengas prisa, Equo, ya sabíamos que esto será un camino largo y, en ocasiones, frustrante. No pierdas tu identidad.


2 comentarios:

  1. Yo sobre podemos pienso como Joaquín sabina: Me gusta lo que dicen pero no me gustan ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pensamos muchos ;)

      Gracias por comentar.

      Eliminar