domingo, 17 de julio de 2011

066. Alejarme

Ya lo dije hace tiempo, y lo cumplí en parte, aunque toca refrescarlo de vez en cuando y hacer limpia en tu vida.

Continuamente digo que la vida hay que aprovecharla. Nunca sabes cuándo se va a acabar, y si al hacerlo irás a otro lugar, te reencarnarás o seguirás como zombie. Por lo tanto, es absurdo perder el tiempo en cosas que, aunque parezcan un mundo, con distancia te das cuenta de que no te aportan absolutamente nada.

Y con cosas, también me refiero a gente. Al interactuar cada vez con más gente, gracias a las redes sociales, va aumentando el número de personas que coge confianza contigo pero que realmente rellena horas de tu vida sin llenarte en absoluto.

Gente cuya máxima preocupación en la vida es pensar en estrategias para ligar, pensar en con quién se acuestan o con quien se acuesta el de al lado. Gente que se cree con vida llena porque lloran, sienten, se ríen, tienen muchos amigos... pero que a la hora de la verdad son amistades superficiales, sin preocuparse realmente unos por otros, que sus "dramas" están relacionados con programas de televisión o "reinas del pop", y que valoran más unos pectorales o un culo que una conversación interesante. Gente que te sabe recitar los personajes de la próxima serie en EEUU, o los detalles técnicos del último smartphone, o recitarte el discurso entero de Steve Jobs, pero "pasa" de política, de ciencia... de "cosas aburridas". Gente que por leerse artículos científicos en su lector de noticias se cree en posesión de un máster.

Conversaciones de horas sobre tíos superficiales, sobre rollos o líos, sobre Lady Gaga, o sobre bares de fiesta. Gente que vive para "ser gay", encerrándose ellos mismos en un gueto y sugiriendo que la gente "es así y punto", rechazando lo diferente... lo cual no deja de ser irónico.

En fin, gente y conversaciones que a la larga, es equivalente a "perder el tiempo" en mi vida, y qué queréis que os diga, unos cuantos años que estamos aquí me parecen muy poco tiempo para perderlo. Un poquito de limpia en redes sociales y en mi vida en general, que va tocando.

2 comentarios: