¿Hay alguien que siga preguntándose por qué la gente está indignada? ¿De verdad? No estoy dedicando mucho tiempo a esta entrada, así que no puedo recopilar bien toda la información, ni poner enlaces, pero hay cosas obvias, de esas que nos queman. La gente se indigna (y con "gente" no me refiero a rojos perroflautas, sino a ti y a mí) por la burbuja inmobiliaria que se creó, que hipotecó el futuro de miles de familias, que puso la vivienda como artículo de lujo, que permitió forrarse a unos cuantos mientras se reían de nosotros (totalmente recomendado el vídeo de Españistán). Los políticos tienen en su mano la solución, con propuestas como modificaciones de la Ley del Suelo o la dación en pago cuando no se pueda hacer frente a la hipoteca. Y vigilar a los bancos, ponerles coto, o creación de una banca pública. Pero... no lo hacen. Las campañas de los principales
partidos están financiadas por bancos e inmobiliarias, así que no pueden ir contra ellos.
También están (estamos) indignados con la corrupción, y de nuevo la solución está en su mano, saben cómo atajarla, pero... no lo hacen. Roba y enchufa hasta que te pillen, y luego elige una cabeza de turco y a seguir.
También nos indignamos con los abusos de la SGAE (no con los derechos de autor, ojo, que todos tenemos derecho a ganarnos el pan), pero no se hace más que concederles privilegios e ingresos. Obviamente, los políticos tienen la llave pero... no lo hacen. Bastante hipotecados están con su apoyo en campaña.
Nos indignamos con los recortes sociales, ya que mientras los bancos (grandes causantes de la "crisis") y las grandes empresas salen de rositas y siguen con beneficios ultramillonarios (y sus directivos cobrando varios millones al año), los ciudadanos sufren recortes sociales (educación, sanidad, dependencia) y los trabajadores ven reducidos sus derechos (despidos, recorte de beneficios, precariedad...); todo, para que el empresario pueda mantener el seguro de su BMW y hacer arreglitos en su yate.
Indignados con que los políticos se rían de nosotros desde el Congreso, desde sus coches oficiales, con sus peleas de patio de colegio, con sus mariscadas, con su bloqueo a las iniciativas populares, con sus bonus y privilegios.
Y... ¿no queréis cambiar esto? ¿Realmente no os gustaría que los políticos no se forrasen a nuestra costa, que no hubiese pelotazos, que se nos tomase más en cuenta, que el dinero público (que sobra) se destinase a mejoras sociales del día a día?
Está genial haber mostrado la indignación. Realmente me siento algo sorprendido y muy orgulloso de lo que se están consiguiendo hasta ahora. Algo se ha hecho, se ha mostrado el "qué". Ahora falta el "cómo". Ahora hay que tomar acciones.
Y por eso, ni por acción ni por omisión debemos permitir que esto se perpetúe. Está genial haber castigado al PSOE, por traicionar a sus principios y a sus votantes. Y no se ha aumentado demasiado el apoyo al PP. Pero, por omisión, estamos permitiendo que siga lo mismo, o incluso peor. Como ya dije aquí, al PP no le vota ni la cuarta parte del censo. Y, sin embargo, gobiernan en casi todo el país. Vergüenza nos debería dar permitir eso. Nos creemos que hacemos mucho yendo a manifestaciones y promoviendo medidas de presión a los políticos, y luego no somos capaces de echarles del poder cuando se nos da la oportunidad.
Todo apunta a que el PP puede hacerse con el Gobierno en 2012. ¿Seguro? ¿Un partido con el 20%-25% de los votos potenciales?
Que gobierne el PP significará, seguramente, recuperación económica ficticia a corto plazo, hipotecando de nuevo el futuro, destrozando los avances en materia laboral por los que se ha luchado contra décadas, en favor del capital. Recortando derechos sociales, algunos en favor de los empresarios (y no para crear empleo de calidad, sino para que sigan enriqueciéndose pagando una miseria); otros "en favor" de mentalidades caducas y retrógradas: recordemos que el PP bloquea la aplicación de la Ley de Dependencia y mantiene un recurso contra la ley de matrimonio homosexual; y otros que favorecen su control de los medios: miedo me da lo que hagan con RTVE vistos los ejemplos de TeleMadrid y Canal 9.
¿De verdad es esto lo que queréis? ¿Dejar el país en manos de empresarios que se seguirán lucrando mientras se ríen de vosotros? ¿Seguir siendo unos parias que siguen el "calla y obedece"?
Repito la pregunta de antes, ¿es normal que teniendo menos de la cuarta parte de apoyos obtengan incluso mayoría absoluta?
No, y aunque no te lo creas, la solución está en tu mano. No digas que no hay alternativas, porque las hay. Es simplemente que tienes miedo al cambio, miedo a que otros "lo puedan hacer peor" (¿es eso posible?), miedo a la incertidumbre, miedo a tirar tu voto.
Y puede que seas de un partido de los de siempre "de toda la vida", y confíes aún en sus valores y en sus bases, pero les exiges una renovación. ¿Qué mejor forma que un castigo en las urnas? A un partido no hay que votarle si traiciona a sus bases, sus principios.
Sé un loco, porque los locos en ocasiones son los más cuerdos.
El mundo lo cambian los soñadores, los que realmente quieren cambiarlo.
Ríete tú ahora de ellos. Y usa tu mejor arma: tu voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario