lunes, 24 de enero de 2011

050. Cambio de voto

Mientras escribo esto, parece que PSOE y PP, esos que no se ponen de acuerdo para la reforma laboral, ni las pensiones, ni el terrorismo, ni la ley de dependencia, ni las nucleares, ni esas cosas que apenas preocupan a los españoles, han alcanzado un acuerdo para salvar la famosa "ley Sinde", una de las leyes más impopulares que se recuerdan.

No entraré a valorar esta ley, y lo que implica, lo cual tenía pensado en un post que dejé a medias. Es una vergüenza que se apruebe esto, pero como digo, no es mi intención comentarlo ahora.

Lo que quería destacar aquí es un hecho que me ha resultado, cuanto menos, curioso. La gente se indigna (con razón), sobre todo en esos altavoces que son las redes sociales y los blogs. Lanzan ataques contra la ministra, incluso organizando recogida de firmas para su dimisión.

La gente está tan indignada que proclama a los cuatro vientos que no votará PP ni PSOE en las próximas elecciones, a modo de castigo.

Veamos...

¿Realmente a la gente le sorprende ahora esta aprobación? ¿No sabía cómo era esta ministra? ¿Ni sabe cuál es la actitud del Partido Popular? ¿O se asombra de que pacten leyes a última hora, en secreto, y de espaldas a los votantes?

Y lo peor es que se indigne con esto, y les retire su voto (si es que alguna vez les han votado), y no por cositas nimias como: rendirnos al poder de los mercados y ejecutar todos los recortes sociales necesarios para tenerles contentos, en lugar de tener los cojones para defender lo que tantos años cuesta conseguir (actitud nueva en este Gobierno, que ya sabemos que también tendrá el PP cuando gobierne); apoyar continuamente a los bancos, bajarse los pantalones ante ellos, en lugar de abandonarlos por especuladores, ladrones e insolidarios (prueba: en Islandia dejaron que quebrasen, y el país se recupera; en Irlanda, al contrario); ser incapaces de renovar el Tribunal Constitucional por puro interés partidista; no hacer nada por agilizar la Justicia, que es de vergüenza (menos en la Ley Sinde, mira, que ahí los procesos parece que van a ser ultrarrápidos); no invertir más en Sanidad o Educación (ni comentar la desastrosa situación en la Comunidad de Madrid, por ejemplo); no plantearse una necesaria y justa reforma de la Ley Electoral; privatizar servicios públicos esenciales o empresas rentables (como Loterías, de lo más rentable que tiene el Estado, o las privatizaciones que ya ha anunciado Rajoy); etc, etc....

Sí, indignémonos con la Ley Sinde. Qué guays y enrollados somos. Para otras cosas "superfluas" ya habrá gente que haga algo... ¿no?


Y por cierto, aunque te sorprenda, hay más de dos partidos en este país... que no, nunca serán grandes si sigues ignorándolos.

1 comentario:

  1. Normalmente sabes que este tipo de posts te los discuto. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace el PSOE (ya sabes que los votantes de izquierdas somos más críticos que los de derechas) pero en general me considero más próximo a la socialdemocracia del PSOE que al eurocomunismo, izquierda social, o como sea la palabra que los politólogos han inventado este trimestre para la posición de IU.

    Y sí, mi voto lo ha perdido el PSOE. Y piénsalo, mi voto es de los que han de contar en las pérdidas reales. Yo no iba a votar a IU, pero tras esta barbaridad será la única opción de izquierdas que me quede.

    "Rendirnos al poder de los mercados", como el resto de países civilizados. Hasta China, mira tú por donde...

    "Ejecutar recortes sociales", ahí podemos estar de acuerdo. La indeminzación por despido "por posibles pérdidas" es un delirio.

    "Apoyar continuamente a los bancos", que son los que tienen el dinero y sin los cuales la economía se derrumba. Habla con algún griego a ver qué te cuenta... ¿Abandonar los bancos? Yo es que vivo en el mundo real. España no es Islandia. Tenemos más de 10 veces su población y pagamos 10 veces menos impuestos. Y puestos a poner ejemplos absurdos, Alemania apoyó a los bancos y prevé un crecimiento superior al 2%.

    De acuerdo con el Consitucional y con la inversión en Educación y Sanidad, pero claro, esas competencias están transferidas así que aquí ladramos en el árbol del PP.

    "Reforma de la ley electoral", necesaria para los votantes de IU e UPyD, innecesaria para todos los demás. No es más injusto ese reparto que el reparto que se hace en el resto de países europeos (salvo quizás Francia) donde cada demarcación (sea provincia, cantón, estado y municipalidad) tiene unos escaños asignados.

    Loterías del Estado es una vergüenza, por cierto. Lo que quieren privatizar, y ya era hora, es la concesión de licencias para venta. Y legalizarán también en un marco jurídico correcto las apuestas online y demás. No sólo no es malo, sino que es necesario.

    Yo me indigno con la Ley Sinde, porque es un precedente terrible. Es la actuación del gobierno por encima de la justicia. Es saltarse la tutela judicial. Es seguirle el juego no ya a los mercados (sin los que la economía no marcha) sino a un sector concreto mal planteado.

    Buff, qué tostón te he soltado, madre mía. Lo hablamos más calmadamente en otro cruce de posts...

    ResponderEliminar