lunes, 24 de enero de 2011

050. Cambio de voto

Mientras escribo esto, parece que PSOE y PP, esos que no se ponen de acuerdo para la reforma laboral, ni las pensiones, ni el terrorismo, ni la ley de dependencia, ni las nucleares, ni esas cosas que apenas preocupan a los españoles, han alcanzado un acuerdo para salvar la famosa "ley Sinde", una de las leyes más impopulares que se recuerdan.

No entraré a valorar esta ley, y lo que implica, lo cual tenía pensado en un post que dejé a medias. Es una vergüenza que se apruebe esto, pero como digo, no es mi intención comentarlo ahora.

Lo que quería destacar aquí es un hecho que me ha resultado, cuanto menos, curioso. La gente se indigna (con razón), sobre todo en esos altavoces que son las redes sociales y los blogs. Lanzan ataques contra la ministra, incluso organizando recogida de firmas para su dimisión.

La gente está tan indignada que proclama a los cuatro vientos que no votará PP ni PSOE en las próximas elecciones, a modo de castigo.

Veamos...

¿Realmente a la gente le sorprende ahora esta aprobación? ¿No sabía cómo era esta ministra? ¿Ni sabe cuál es la actitud del Partido Popular? ¿O se asombra de que pacten leyes a última hora, en secreto, y de espaldas a los votantes?

Y lo peor es que se indigne con esto, y les retire su voto (si es que alguna vez les han votado), y no por cositas nimias como: rendirnos al poder de los mercados y ejecutar todos los recortes sociales necesarios para tenerles contentos, en lugar de tener los cojones para defender lo que tantos años cuesta conseguir (actitud nueva en este Gobierno, que ya sabemos que también tendrá el PP cuando gobierne); apoyar continuamente a los bancos, bajarse los pantalones ante ellos, en lugar de abandonarlos por especuladores, ladrones e insolidarios (prueba: en Islandia dejaron que quebrasen, y el país se recupera; en Irlanda, al contrario); ser incapaces de renovar el Tribunal Constitucional por puro interés partidista; no hacer nada por agilizar la Justicia, que es de vergüenza (menos en la Ley Sinde, mira, que ahí los procesos parece que van a ser ultrarrápidos); no invertir más en Sanidad o Educación (ni comentar la desastrosa situación en la Comunidad de Madrid, por ejemplo); no plantearse una necesaria y justa reforma de la Ley Electoral; privatizar servicios públicos esenciales o empresas rentables (como Loterías, de lo más rentable que tiene el Estado, o las privatizaciones que ya ha anunciado Rajoy); etc, etc....

Sí, indignémonos con la Ley Sinde. Qué guays y enrollados somos. Para otras cosas "superfluas" ya habrá gente que haga algo... ¿no?


Y por cierto, aunque te sorprenda, hay más de dos partidos en este país... que no, nunca serán grandes si sigues ignorándolos.

lunes, 17 de enero de 2011

049. Actúa, tus manos pueden mover el mundo

Cuando quejarse no vale de nada...

Hay que actuar, ponerse manos a la obra.



No vale de nada quejarse. Si quieres cambiar algo, simplemente ponte a hacerlo. Y puede parecer que tu esfuerzo es ridículo, inútil, insignificante. Que no optas por la vía fácil y "lógica". Pero ten por seguro que no eres el único, y simplemente poniéndote a hacerlo, conseguirás poner al mundo entero en movimiento.

miércoles, 5 de enero de 2011

048. Less Ambitious Movies

Uno de los Trending Topics (de lo que más se habla) de esta semana en Twitter está siendo el hashtag (etiqueta) #lessambitiousmovies (películas menos ambiciosas).

Y como me he reído bastante, ahí va una selección, no demasiado extensa:


El cartero llama una vez, y si no estás, deja el paquete en Correos #lessambitiousmovies
Haced lo que podáis por el Soldado Ryan. #lessambitiousmovies
La historia larguísima #lessambitiousmovies
Dejalascosasamediohacerator #lessambitiousmovies
Las anécdotas de Narnia: el gatín, la tertuliana del corazón y la estantería #lessambitiousmovies
Desayuno con cristales de Swarovski. #lessambitiousmovies
Los siete del montón #lessambitiousmovies
Misión dificilita #lessambitiousmovies
Tuenti, la red social #lessambitiousmovies
Cuando Harry vio a lo lejos a Sally #lessambitiousmovies
Tú a Mostóles y yo a Benalmadena #lessambitiousmovies
Pepi, Luci y Bom #lessambitiousmovies
El diablo viste de Zara #lessambitiousmovies
Punch Bill: Vol. 1 #lessambitiousmovies
Rony Weasley. #lessambitiousmovies
Wall·D #lessambitiousmovies
Quiero ser como Guti #lessambitiousmovies
¿Teléfono Rojo? Nos quedamos en casa #lessambitiousmovies
Harry Potter and The Chamber He Shouldn't Have Opened. #lessambitiousmovies
Blade Walker #lessambitiousmovies
No haberte ido, Nemo #lessambitiousmovies

sábado, 1 de enero de 2011

047. Antitabaco

Ya estamos en 2011, y eso, entre otras cosas, significa que entra en vigor la nueva ley anti-tabaco.

Entre otras cosas, prohíbe fumar en todo espacio cerrado, con muy contadas excepciones, y en las proximidades de "zonas sensibles" como colegios o parques infantiles.

Hay una cosa que me parece mal, y empiezo por ella. Lo malo es que esta ley no llegase completa antes, y que se hiciese esa especie de apaño temporal de hace pocos años, que obligó a muchos establecimientos a invertir en reformas para adecuar su local a ambos ambientes. Bueno, en realidad esto no es así. No se obligó a nada; los locales que lo hicieron querían seguir manteniendo clientela fumadora, y por eso reformaron. Pero, en cualquier caso, como digo, fue una ley muy incompleta y que la prohibición tenía que ser total, como la nueva ley indica.

Y es que me parece una ley totalmente necesaria. Los fumadores se quejan de que somos muy insolidarios con ellos y que no respetamos su derecho a fumar. Recurriendo a un dicho muy manido, la libertad de alguien se acaba donde empieza la del otro, y no podemos exigir libertad cuando no respetamos la de los demás. Un bar en el que se permite fumar es un ataque directo a la salud de sus trabajadores, a los que no se les respeta la libertad de no fumar, y una especie de veto a los no fumadores, que no pueden entrar si quieren seguir conservando sus pulmones despejados.

Me parece bien que la gente fume, no se debe prohibir que cada uno haga con su vida lo que quiere, siempre y cuando no perjudique a otros. Así que, si alguien quiere fumar, en su casa lo puede hacer perfectamente, o si no, en la calle, pero bien alejado de entradas de comercios u oficinas, donde es bastante desagradable encontrar una cortina de humo.

Ahora, por fin, podré entrar a tomarme un café a un bar sin soportar ese humo en mi vecino de al lado. O salir de noche sin llegar a casa apestando a tabaco (la ropa y el poco pelo que conservo en la cabeza). O estar comiendo tranquilamente sin que haya gente bastante maleducada que decide terminar su comida con un cigarrito sin importar que su humo se mezcle con tu ensalada.

Por fin :)

Ahora, vamos a por la contaminación en el centro de las ciudades.