miércoles, 15 de diciembre de 2010

041. Mi carta

Querido { Papá Noel / Reyes Magos / Olentzero / San Nicolás / lo-que-corresponda },

No sé si recurriré a un tópico, pero lo que te pido para que repartas en estas fechas se resume en unas palabras: Esperanza e Ilusión. No vayas a confundirte y me traigas una réplica de la presi de Madrid, no vayamos a joderla. Sabes a lo que me refiero.

Te lo pido porque parece que se ha perdido a lo largo de este año. Noto falta de confianza en nuestros sistemas, en nuestra sociedad, en nuestros proyectos, en nuestro futuro. Noto resignación, noto más aborregamiento de lo habitual. Agarrarse a lo menos malo para ir tirando y no caer.

Y no quiero eso. Quiero que esa ilusión vuelva, ilusión por vivir, por conseguir retos, por arriesgarse y ganar, por arriesgarse y perder, por conseguir vivir como queremos y no como nos imponen. Quiero esperanza en nuestro propio futuro, en que algunos sueños se cumplan, en que lleguemos a ancianos sin avergonzarnos de haber desaprovechado todo esto que estaba tan a mano.

Quizá la solución a la crisis económica esté en grandes números, déficits, ajustes, estímulos... Pero la solución a la verdadera crisis que nos asola está en esas dos cositas que te pido. Por favor, repártelas y hazme ver más caras sonrientes, más caras de satisfacción, más comentarios positivos, más sensación de estar viviendo algo que merece la pena.


Ah... y traéme también los libros que te he puesto en la lista, gracias :D

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo con lo del aborregamiento colectivo.

    No se qué decir. Cada día me siento menos soñador y un poco más cínico.

    Beso, beso, escribe más cosas!

    ResponderEliminar