viernes, 31 de diciembre de 2010

046. I'm feeling alive again!

Gracias.

Gracias a todos los que, en este año, me han hecho "resurgir de mis cenizas", hacerme sentir vivo de nuevo, animar cierta apatía vital del año pasado.

El año de mi estreno de la treintena, y estoy mejor que nunca :D

Por supuesto, mi principal protagonista, eres tú.





Feliz 2011 :)

lunes, 27 de diciembre de 2010

044. 2010

Casi sin darme cuenta, mi año diez ha llegado a su fin. Un año que, literalmente, me ha cambiado la vida. Lo que el Destino parecía traerme los últimos días del año pasado se ha materializado, y me tiene en una especie de nube constante; una nube blanca que aleja cualquier nubarrón del pasado. Y eso, unido (y muy unido) al comienzo de mi nueva etapa vital, hace que este año haya sido totalmente diferente a los anteriores. Un año que me marcará para siempre, y eso que ha sido el primero en mucho tiempo sin hacer lo que más me gusta: viajar. Mi primer año sin viajes al extranjero, por días de vacaciones y por dinero, pero en el que tampoco me he estado parado. No he sabido lo que es el avión, pero sí la carretera. No han faltado mis escapaditas a Asturias, Valencia y León. Y mis viajes de verano a Galicia y Gijón (este año con Fiesta de la Sidra incluida ^^).

Así que, en resumen, y a modo de horóscopo, Amor bien, Trabajo bien, Salud a ratos y Dinero... bueno, mejor no hablar xD

Lo de la Salud ha marcado el lado negativo de este año. Salud ajena, por mi abuela, y propia, con aquella primavera un tanto accidentada, de la que he tardado en recuperarme.

Pero, en resumen, un año muy muy bueno, y un inicio de 2011 que se presenta muy prometedor, con una mudanza, un aniversario, un par de conciertos, y un par de viajes :)

En un año, os cuento.

Os dejo con un gran tema que ha estado presente este año :)





(No, no he hablado de política, y eso que tengo un post bastante avanzado sobre la Ley Sinde y demás, pero estoy aún de resaca navideña y me da pereza :P)

jueves, 23 de diciembre de 2010

043. Música que me acompaña por la noche

Hoy evito una larga entrada que tenía preparada, y me dedico a relajarme y ofreceros lo que estoy escuchando ahora... Una delicia :)




Gerry Rafferty - Baker Street


Pasad una gran Nochebuena si lo celebráis en familia :)
Y si no, también :P

viernes, 17 de diciembre de 2010

042. La oración del viernes

Spinning mío que estás en el gym,
recompensado sea mi esfuerzo,
hazme sudar como siempre lo has hecho,
Ponme duritos el culo y los gemelos.
Quémame hoy el bollito de cada día,
y perdona mis excesos,
como también yo trato de no cometerlos.
No me dejes caer en la dejadez,
y líbrame del michelín,
Amén.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

041. Mi carta

Querido { Papá Noel / Reyes Magos / Olentzero / San Nicolás / lo-que-corresponda },

No sé si recurriré a un tópico, pero lo que te pido para que repartas en estas fechas se resume en unas palabras: Esperanza e Ilusión. No vayas a confundirte y me traigas una réplica de la presi de Madrid, no vayamos a joderla. Sabes a lo que me refiero.

Te lo pido porque parece que se ha perdido a lo largo de este año. Noto falta de confianza en nuestros sistemas, en nuestra sociedad, en nuestros proyectos, en nuestro futuro. Noto resignación, noto más aborregamiento de lo habitual. Agarrarse a lo menos malo para ir tirando y no caer.

Y no quiero eso. Quiero que esa ilusión vuelva, ilusión por vivir, por conseguir retos, por arriesgarse y ganar, por arriesgarse y perder, por conseguir vivir como queremos y no como nos imponen. Quiero esperanza en nuestro propio futuro, en que algunos sueños se cumplan, en que lleguemos a ancianos sin avergonzarnos de haber desaprovechado todo esto que estaba tan a mano.

Quizá la solución a la crisis económica esté en grandes números, déficits, ajustes, estímulos... Pero la solución a la verdadera crisis que nos asola está en esas dos cositas que te pido. Por favor, repártelas y hazme ver más caras sonrientes, más caras de satisfacción, más comentarios positivos, más sensación de estar viviendo algo que merece la pena.


Ah... y traéme también los libros que te he puesto en la lista, gracias :D

jueves, 2 de diciembre de 2010

040. Días de Otoño

Primeros días de noviembre. Mañana fresquita, pero soleada. Sol de Otoño. No tienes ninguna obligación este día. Quedo con él y salimos al campo los 2 con el perro. Nos llevamos algo de comida y pasamos el día en el césped, entre hojas secas en el suelo, y aprovechando el ligero calorcito que proporcionan los rayos de sol. No hacemos nada en concreto. Miramos el entorno, los árboles anaranjados, los pájaros machos intentando atraer a las hembras con sus cantos. Comemos fruta. Hablamos. Reímos. Nos abrazamos. Vemos cómo empieza a oscurecer.

Recogemos todo, y volvemos a la ciudad. Ya hace bastante fresquito. Nos vamos corriendo a casa, que estoy solo. Nos duchamos, con el agua bien calentita. Nos preparamos unos chocolates calientes, y nos los tomamos mientras vemos una peli tumbados en el sofá.

Hacemos el amor delicada y pasionalmente a la vez. Ya hubo algo en la ducha antes.

Nos dormimos abrazados en la cama, bien tapaditos con el edredón. Prontito, que al día siguiente hay que hacer cosas.

Pero eso da igual, porque hoy ha sido el día perfecto.



[ Escrito en 09/08/2005 ]

miércoles, 1 de diciembre de 2010

039. "No os voy a fallar"

Que el PSOE es un partido de izquierdas dejó de ser cierto hace décadas. Eso es verdad. Pero parecía que con el nuevo Secretario General, un semidesconocido que dió la sorpresa en su Congreso hace 10 años, venían nuevos aires, nuevas ideas e ilusiones, nuevos espíritus renovados.

Cuando ganó las elecciones, hizo la promesa de no fallar a sus votantes. Y así parecía al principio, durante la primera legislatura: medidas sociales que nos hicieron avanzar como país y mejoraron las condiciones de vida de mucha gente.

El problema ha venido al pasar el tiempo y que su silla se vuelva cada vez más cómoda. El presidente y el Gobierno en general han empezado una deriva a la derecha que parece que se acelera cada vez más. Que nos gobiernan los mercados, en lugar de los políticos, es algo cada día más evidente. Pero no sé, pensaba que este Presidente se mantendría más fiel a sus ideas y, sobre todo, como prometió, a sus votantes, que es a quien representa.

Entre la oposición está "el partido de derechas" (porque en este país no está el centro-derecha, derecha moderada, ultraderecha, etc., sino que está todo concentrado en el mismo partido). Un partido que se define como patriota y habla de defender España continuamente, pero que no duda en atacar con saña cualquier medida del Gobierno, incluso aunque provoque la desconfianza y sospecha de los Mercados internacionales y la Unión Europea. Porque una cosa es mostrar desacuerdo con las medidas del Gobierno y otra atacar directamente a tu país. La oposición que se hace es lamentable, y si llegan al poder será de la forma más pasiva que se ha visto nunca. Respecto a sus ideas, nada sorprende: el liberalismo, privatización y ayudas a los ricos que siempre han pregonado. El capitalismo más feroz que está instalado en todo el mundo.

Y la prueba de que esos Mercados, esos estandartes del capitalismo, son los que en realidad controlan todo, está en la actual crisis. Se ha visto que ha fallado, que ese liberalismo nos lleva a la ruina (véase el mayor ejemplo, citado tiempo ha por Esperanza Aguirre: Irlanda, ahora totalmente hundida). Sin embargo, ¿hemos reaccionado y cambiado algo? Todo lo contrario. Nos lanzamos en proteger a los creadores de todo el desastre, para que no les pase nada (con la excusa de que son las grandes empresas las que crean empleo y por lo tanto hay que inyectarles dinero público). Los bancos, a salvo; las grandes fortunas, también. Ahora bien, se nos piden sacrificios a los parados, a los jubilados, a los funcionarios, a ti y a mí.

Los Mercados mandan, y el que no nos iba a fallar lo ha hecho. El Gobierno es cada vez más liberal y de derechas, con medidas como la reforma laboral, las pensiones, las privatizaciones que tanto criticaban (lo último, AENA y Loterías), ayudas a las empresas... Esto se une al resto de medidas que el Gobierno unilateralmente toma traicionando a sus votantes (esto debería ser ilegal, pues en teoría hablan en nombre de la gente que les votó), la mayoría presionado por diversos grupos o líderes mundiales: las absurdas ayudas y protección a la SGAE con una Ministra de Cultura de risa que no sabe ni lo que es Internet, el cambio de discurso respecto al Sáhara (ahora por lo visto no queda bien decir lo de Sáhara Libre), el mantenernos en guerras que no nos conciernen como Afganistán por presiones de papá USA, y sobre todo lo que está saliendo ahora respecto al caso Couso (manifestar una cosa y luego por detrás hacer otra) que es absolutamente vergonzoso.

Recordemos en este punto la frase de Zapatero hace 6 años: "El poder no me va a cambiar". Bien. Sigamos.

Yo no sé a qué aspira este partido. Esa deriva a la derecha no le lleva a nada bueno (electoralmente hablando), pues ese espacio está ocupado por otro partido. Y los que somos votantes de izquierdas no le votaremos, más aún habiendo alternativas. Esto terminará quedándose en un partido de centroderecha, mientras el PP deriva cada vez más a la ultraderecha.

Por suerte en la izquierda tenemos alternativas. Mucha gente tiene miedo en el fondo a votar otra cosa distinta a los grandes partidos, pensando que no tienen capacidad de hacer nada o que son un caos organizativo. "No vamos a votar a discursos comunistas trasnochados o ecologistas neohippies". ¿Alguien se ha leído el programa o las ideas de esos partidos?

Se proponen verdaderas políticas de izquierdas, solidarias, sociales, preocupándose por la gente y que todos tengamos una mayor calidad de vida. Hay ejemplos de que esto es posible.

Y tú, ¿votarás para cambiar las cosas? Porque es muy fácil quejarse en el mercado, en la oficina, en la calle, en Twitter, enviando un SMS a la tele. Pero si luego no haces nada, les sigues el juego. Si realmente la gente estuviera interesada en no sucumbir a los ricos y poderosos, y se quisiera poner a arreglar las cosas, votaría en consecuencia. Ni en blanco, ni abstención. Voto útil. Pero útil de verdad, no a los de siempre.

Podemos conseguirlo. Yo no quiero que otros me destrocen los sueños e ilusiones.