miércoles, 28 de junio de 2017

173. Orgullo y diversidad... de verdad


Día del Orgullo LGTB, día de reivindicar el respeto a la diversidad y luchar también contra el heteropatriarcado y la normatividad.

Un día cuyo sentido original se pervierte cada año más, un día en el que el liberalismo más salvaje nos impone su modelo y hace caja dando una imagen "molona".

"Lo gay" mola, está de moda. Todas las grandes empresas plantan la bandera arcoiris y ponen anuncios en marquesinas y televisión.

Pero ojo, he dicho "lo gay". Claro, vamos a ver. No se nos vaya a llenar esto de "Carmen de Mairenas" y demás esperpentos. Eso defendía el empresario-ultraliberal encargado del "Fitur Gay", otra muestra más de que nuestras prioridades. Queremos un "gay perfecto", de revista, uno de esos que puedes enseñar a tus amigas del club de campo porque "queda bien". Y porque tiene pasta. Nada de prostitutas transexuales inmigrantes como las que iniciaron las revueltas de Stonewall, algo que (se supone) recordamos hoy.

Está de moda "lo gay" (no lo LGTB), siempre y cuando no escandalice y sea algo heteronormativo, como bien nos recuerdan desde Telemadrid. "Nos mola lo gay", siempre y cuando se ajuste a lo que queremos y hagamos negocio con ello. Que no moleste. Queremos a maricas hipermusculados que viven todo el año pendientes de subirse a una carroza y van a todas las fiestas pagando religiosamente. Pero que no incomoden.
Hacemos campañas "inclusivas" pero que los besos sean entre heteros; los gais o bolleras se abrazan (véase este tweet). Esto mismo sucedía en la "moderna" Modern Family. Phil y Claire se besan. Cam y Mitch se abrazan. Se casan, tienen una hija... pero todo muy blanquito, muy heteronormativo. No vayamos a pasarnos y mostrar algo incómodo.

Feliz día, chicas y chicos trans, bolleras, maricas, heteros, bis, asexuales, queers, géneros no binarios,... y mil tipos más. Que cada uno se encuentre cómodo con cómo es, cómo siente y con quién quiere (o no) acostarse. Y que a los demás les dé exactamente igual y nos respetemos un poquito más. Bebamos y bailemos estos días. Seamos felices. Pero, sobre todo, respetemos toda la diversidad, aunque al principio nos incomode o choque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario