domingo, 29 de junio de 2014

135. Orgullo 2014


¿Por qué no existe un día del Orgullo Hetero?

¿Por qué ese día tienen que salir todos a la calle medio desnudos y bailando?

¿Qué necesidad hay de gritar lo que le gusta a cada uno? Yo tengo amigos gays y les acepto igual.


Cada año las mismas preguntas. Y, desgraciadamente, cada año hay ejemplos para aburrir de razones por las que este día es necesario. Un día para reivindicar que cada uno debe ser libre para expresar su identidad sexual, su orientación sexual, o su manera de vivir, sin que ello suponga que debe ser insultado, humillado, agredido, condenado o asesinado.

Continuamente leemos historias de parejas africanas condenadas por "conducta homosexual", adolescentes franceses que se suicidan porque su conservadora familia no le acepta, mujeres asiáticas asesinadas impunemente por llevar un modo de vida "inadecuado".

Y a quien crea que eso no pasa cerca, que es algo de países tercermundistas, que piense cómo sería no poder despedirte con un beso de tu pareja sin que te lancen insultos, ir de la mano con tu novia/novio y cruzarte con miradas cargadas de desprecio, no poder hablar de tus primeros amores en el instituto sin que eso suponga vivir un infierno con tus compañeros. Todo eso pasa, día a día, a nuestro alrededor.

Gente que no puede vivir tranquilamente su vida porque a otros no les gusta. Imagina que te pasa a ti. Imagina que le pasa a tu hijo y recibe palizas diarias en el cole.

Por todo ello existe este día. Feliz día del Orgullo Gay. Y gracias a todos los que día a día lucháis porque ser "distinto" no sea algo que "aceptar" o "tolerar", sino algo igual de "normal" que las demás opciones.